"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo" Victor Hugo
"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo"  Victor Hugo

Cómo proteger mi empresa: Diez aspectos que el empresario tiene que controlar

Es un hecho que conocemos todos aquellos profesionales que llevamos unos años estudiando y aportando soluciones a las pequeñas y medianas empresas que para que estas consigan un espacio en el tráfico mercantil y, lo más difícil, para conseguir que se mantengan en el mismo, es necesario no olvidar ninguno de los aspectos que la configuran. No hay nada peor para la vida de una empresa que pretender dar soluciones parciales a los problemas a los que se han de enfrentar. Bueno sí, si hay algo peor: negar que las dificultades existen.

 

Y esta afirmación, que puede parecer una mera opinión, viene avalada por la experiencia.  A finales de septiembre de dos mil siete nuestros empresarios comenzaron a detectar que en el tráfico mercantil se estaba operando un cambio. Un cambio que no se sabía a qué se debía pero que estaba afectando a sus relaciones: primero con las entidades de crédito (que fueron las primeras que empezaron a restringir las  financiaciones);  más tarde con los proveedores y clientes (que comenzaron a incumplir sus obligaciones); y finalmente con su propio sistema organizativo (las normas que hasta la fecha venían utilizando dejaron de ser efectivas).

 

(Para ver artículo completo descargad el archivo que se adjunta)

 

 

Descargas: documentos de interés

Criterios de la Inspección de Trabajo en materia de contratación laboral (abril de 2.015)
Recoge los criterios tenidos en cuenta por la Inspección para dar por valida una determinada modalidad contractual de carácter temporal
criterio tecnico inspeccion trabajo sobr[...]
Documento Adobe Acrobat [21.9 MB]

A DESTACAR

Sobre la responsabilidad del Administrador

 

Existe responsabilidad del ADMINISTRADOR frente a la propia sociedad, a los socios y a los acreedores sociales siempre y cuando realice actos contrarios a la ley, a los estatutos o sin la diligencia debida por razón del cargo.

 

La infracción del deber de lealtad determinará la obligación de indemnizar el daño causado al patrimonio social asi como el de devolver a la sociedad el enriquecimiento injusto obtenido por el administrador.

 

Protega sus intereses. Somos especialistas en esta materia.

 

Consultenos.

 

Noticias

Caracter privativo de la indemnización por incapacidad absoluta.

 

El Pleno de la Sala del TS he determinado en su sentencia de fecha 14 de diciembre de 2017, que la indemnización percibidad antes del divorcio, con base a una pólia suscrita por la empresa donde trabajaba, ha de tener carácter privativo.

 

(Sentencia TS de 14 de diciembre de 2.017)