"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo" Victor Hugo
"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo"  Victor Hugo

Areas jurídicas

 

    Aquí encontrará un resumen de las materias legales en las que nuestros abogados pueden representarle.

Nuestras especialidades

Derecho laboral

Ofrecemos servicios asesoramiento jurídico y representación en cuestiones de derecho laboral. Nuestra actuación va dirigida evitar pleitos futuros y, caso de que estos surjan, poder efectuar una defensa con las mayores garantías posibles, siendo para ello fundamental una correcta actuación ab initio, esto es, desde el mismo seno empresarial.

Más

 

Derecho Mercantil

Reestructuración de empresas en crisis y liquidación de empresas en situación preconcursal.

Nos introducimos en sus empresas, analizando todas las parcelas que la estructuran, para eliminar aquellos aspectos que de facto les están perjudicando o les pueden perjudicar. 

Más

 

NOVEDAD: Protección penal Empresa
Tras la última reforma operada en nuestro Código Penal, el art. 31 bis de dicho texto legal, establece que para que la responsabilidad penal de las personas jurídicas quede exenta es precisa la adopción de modelos de organización y gestión que cuenten con las debidas medidas de vigilancia y control para prevenir los delitos. Este es un ámbito en el que nuestro Despacho se ha centrado, a fin de dotar a la Empresa de los medios y acciones a llevar a cabo con el objetivo de cambiar la estructura de las Pymes, operando a través de una adecuada y medida coordinación entre los diferentes profesionales especialistas en cada una de las distintas áreas de interés empresarial, y ello a fin de cumplir con la legislación y evitar de esta forma responsabilidades futuras.

Dada la importancia que esta materia ha adquirido, y en el seguro convencimiento de que es preciso su especialización, contamos con la colaboración de compañeros penalistas que se ocupan de manera principal al ámbito penal dentro de la Empresa.

Otras áreas

También le representamos en cuestiones relacionadas con:

  •  Derecho de la propiedad horizontal
  •  Derecho de la competencia
  •  Derecho fiscal
  •  Derecho de familia

Si tiene dudas relacionadas con nuestros servicios

Póngase en contacto con nosotros al teléfono 916018661 o directamente utilizando nuestro formulario de contacto.

A DESTACAR

Sobre la responsabilidad del Administrador

 

Existe responsabilidad del ADMINISTRADOR frente a la propia sociedad, a los socios y a los acreedores sociales siempre y cuando realice actos contrarios a la ley, a los estatutos o sin la diligencia debida por razón del cargo.

 

La infracción del deber de lealtad determinará la obligación de indemnizar el daño causado al patrimonio social asi como el de devolver a la sociedad el enriquecimiento injusto obtenido por el administrador.

 

Protega sus intereses. Somos especialistas en esta materia.

 

Consultenos.

 

Noticias

Caracter privativo de la indemnización por incapacidad absoluta.

 

El Pleno de la Sala del TS he determinado en su sentencia de fecha 14 de diciembre de 2017, que la indemnización percibidad antes del divorcio, con base a una pólia suscrita por la empresa donde trabajaba, ha de tener carácter privativo.

 

(Sentencia TS de 14 de diciembre de 2.017)